Sepultan al marybelismo dentro de Morena

Manuel Sánchez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 4 de mayo de 2021.- Con la llegada de Humberto Aldana a la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, en Quintana Roo, el Marybelismo, encabezado por Marybel Villegas, prácticamente ha quedado sepultado.

Y es que su esposo, Jorge Parra, quien ingresó en su momento como secretario general de dicho partido fue retirado de su encomienda.

En Morena reprobamos represión a manifestantes de Cancún: Jorge Parra —  Diana Alvarado MX

En su momento, cuando se renovó la dirigencia, la cual duró escasamente unos meses, se decidió, despues de negociaciones, que Anahi Gonzalez, cercana a Mara Lezama, tome las riendas del partido, mientras que Parra, del equipo de Marybel Villegas, fue quien estaría a cargo de la secretaría general, es decir, el segundo al mando dentro del partido.

Con esos movimientos, se tomarían decisiones en el reparto de candidaturas para el actual proceso electoral.

Hasta ese momento, todo parecía marchar positivamente. Tan es así que poco importó en ese momento las críticas que se hicieran contra dichos nombramientos sobre todo el de Jorge Parra quien hasta ese momento no era identificado como parte del movimiento por los conocidos como morenistas puros.

Actualmente, el escenario se complicó y a pesar de que en su momento, Marybel Vilegas dijo que apoyaría la candidatura en caso de no salir beneficiada. Lo anterior, no sucedió y por el contrario impugnó el método de selección de Morena para el municipio de Benito Juárez.

Lo anterior, de acuerdo a voces al interior del partido, ha resultado no grato y de ahí que se tomaron “algunas” decisiones para eliminar lo poco que quedaba del Marybelismo en Morena.

Hasta el momento, no ha existido ninguna postura de la senadora con licencia y tampoco se sabe su futuro político y mucho menos su permanencia o no dentro de de Morena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s