‘Arranca’ Evelyn Salgado campaña por la gubernatura de Guerrero

Redacción/Mestizo News. Chilpancingo, Guerrero; 5 de mayo de 2021.- Tras aseguran que los “enemigos no lo vencieron” y que “el INE va a caer”, Félix Salgado Macedonio acompañó a su hija Evelyn Salgado en el inicio de su campaña para lograr hacerse con la gubernatura de Guerrero.

Evelyn Salgado Pineda, quien tomó el relevo de su padre al ser depuesto por las autoridades electorales tras no reportar sus gastos de campaña, comenzó su camino al Ejecutivo local en el parque La Laja, en Acapulco.

En su discurso, Salgado Macedonio afirmó que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Trife usaron “sus mañas” para evitar el arranque de campaña de su hija, entregándoles la clave para poder acceder a la confirmación de la candidatura de la joven.

La multitud que acompañaba a Salgado y a su hija coreó, como ya es costumbre en los mítines en los que participa en candidato depuesto, “el INE va a caer”.

Algunos personajes como el ex subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, y la candidata de Morena a la alcaldía de Acapulco, Avelina López, acompañan a los Salgado en el arranque de Evelyn como abanderada de Morena en Guerrero.

Macedonio indicó que aunque sus adversarios buscaban verlos tristes, que tomaran casetas, que reaccionaran con rabia, lo que pensaban en su cabezas “llenas de hilo”, porque “no tienen cerebro”, no se hizo realidad y el movimiento que encabeza continúa siendo pacífico.

El exaspirante  manifestó su intención de “dividirse el trabajo” con su hija y trabajar con las  bases electorales para lograr la gubernatura de Guerrero para Morena.

También descartó que él vaya a gobernar detrás de Evelyn, y aseguró que será una gran mandataria para la entidad.

“Evelyn es mejor que yo y va a ser una buena gobernadora. Una vez que Evelyn gane la gubernatura yo regreso al cargo de senador de la República”, mencionó.

Evelyn Salgado Pineda sustituyó a su padre Félix Salgado en la candidatura de Morena.

Aseguró que su intención de volver al Senado, es seguir apoyando al presidente Andrés Manuel López Obrador desde la Cámara Alta.

“Nos va a tocar aprobar la Reforma electoral, el INE se va, va a caer, el INE va a caer” afirmó, antes de dar paso a su hija para dirigirse a sus simpatizantes, quienes sin hacer caso a protocolos de distancia, se mantienen en el encuentro con la nueva candidata.

Después de asegurar que su hija será la mejor gobernadora que tenga la entidad, Evelyn tomó la palabra para agradecer a los presentes.

“Hoy es un día que tenemos que festejar y celebrar, pues es un día de alegría y esperanza para los guerrerenses”, expresó Salgado Pineda.

La candidata de Morena a Guerrero agradeció a su padre, quien dijo que ha sido la guía de su camino político, y a quien calificó como un gran luchador social. También presentó a su madre y hermanas.

Según Salgado Pineda, buscar la justicia social será uno de sus objetivos primordiales, además de que seguirá los preceptos del presidente López Obrador: no mentir, no robar y no traicionar.

“Las mujeres y los jóvenes serán el motor de esta cuarta transformación, este gobierno será incluyente, trabajaremos por y para ellos, la inclusión  social será el espíritu del gobierno que encabezaré”, aseguró.

La salud, educación, economía, justicia y el turismo, serán los cinco ejes que conduzcan la administración de Salgado Pineda, en caso de que resulte ganadora el próximo 6 de junio, durante la jornada electoral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s