Se busca a regidores; sigue ausencia de cabildo de Cancún

Manuel Sánchez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 5 de mayo de 2021.- Pese a que se exhortó por parte de Regidor 16 no desatender funciones por el proceso electoral, la ausencia de integrantes del cabildo en el Ayuntamiento de Benito Juárez sigue siendo evidente.

Si bien dicha agrupación solo verifica que se dé cumplimiento a por lo menos una reunión de comisiones al mes, la realidad es que los integrantes del cabildo poco se les ha visto y la ciudadanía muy poco conoce sobre su trabajo.

Incluso, muchos de los integrantes del cabildo que fue electo en 2018, ya ni siquiera están en funciones y son sus suplentes quienes deben dar continuidad a sus trabajo.

En redes sociales la sociedad que requiera del apoyo de alguno de sus representantes en el Ayuntamiento, difícilmente se puede acceder a ellos.

Señalan que además del proceso electoral, el tema Covid 19 ha sido usado para no dar un puntual atención a la ciudadanía en temas de relevancia en la ciudad como lo es la seguridad.

Regidor 16, reportó que en los primeros tres meses del 2021, solo tres regidores presentan cumplimiento parcial y trece presentan incumplimiento. Con ello, no se está cumpliendo en su totalidad con el Reglamento de Participación Ciudadana.

Si bien, dicho ejercicio no tiene acciones contra los regidores, por lo menos moralmente la ciudadanía si toma en cuenta su trabajo, lo cual podría verse reflejado al momento de tener que decidir en el actual proceso electoral.

Y es que algunos de sus integrantes, actualmente están como candidatos para repetir un trienio más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s