Suspenden en Quintana Roo a 560 negocios por no respetar medidas contra Covid-19

Redacción/Mestizo News. Chetumal, Quintana Roo; 5 de mayo de 2021.- En lo que va del año, 560 establecimientos en la entidad han sido suspendidos por la Dirección para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Quintana Roo (Dprisqroo), por no respetar medidas sanitarias ante la pandemia.

Los dueños de los negocios se han hecho acreedores a multas de hasta 179 mil pesos, así lo mencionó Miguel Pino Murillo, director de la Dprisqroo.

El funcionario indicó que hay protocolos que se establecieron, con la finalidad de cuidar la salud, tanto de los colaboradores como de los clientes; no obstante, no se están cumpliendo en todos los negocios y esto lleva a que tengan que realizar los operativos para detectar estas situaciones, que ponen en riesgo a todos.

Los dueños de los negocios se han hecho acreedores a multas de hasta 179 mil pesos,

El no cumplir con las medidas afecta la economía local, pues el número de contagios aumenta, el semáforo retrocede y esto paraliza actividades, disminuyendo la derrama económica.

Ante esta situación, la población juega un papel importante y se puede hacer la denuncia a través del 911, que es la línea de emergencia del Gobierno del Estado, a través de la línea de denuncia Tak Pool, a través de las páginas oficiales de Protección contra Riesgos Sanitarios, la página de la Cofepris o de manera directa en cualquiera de las oficinas que se encuentran en los 11 municipios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s