Denuncian problemas de abasto de medicamentos en ISSSTE Yucatán

Redacción / Mestizo News

MÉRIDA, Yuc., 6 de Mayo de 2021.- La subdelegada médica del ISSSTE en Yucatán, Martha Eugenia Montemayor Curiel, admitió que la institución enfrenta problemas con el abasto de medicamentos debido a retrasos en el surtimiento y entrega en virtud de que se han hecho “ajustes administrativos”.

No obstante, aseguró que el desabasto de medicamentos que enfrenta la institución desde el año pasado se está resolviendo, “pues comenzaron a fluir los medicamentos y ha iniciado la dispersión de estos insumos en beneficio de los derechohabientes”.

Pese a esta declaración, jubilados y pensionados del ISSSTE aseguran que llevan meses diciendo que el asunto se solucionará y siguen sin medicamentos. Esto -insistieron los derechohabientes de Yucatán- “pone en riesgo y peligro la vida de la gente que ha tenido que esperar hasta que le den sus medicinas.

Los jubilados y pensionados hicieron una protesta el lunes pasado a las puertas de la Clínica Familiar de Lindavista para denunciar ese desabasto en las clínicas de la institución.

Montemayor Curiel recalcó que ya se está regularizando el abasto de medicamentos en las clínicas y hospitales del Instituto en Yucatán y aseguró que el ISSSTE trabaja para ofrecer niveles de abasto para la atención integral de los derechohabientes y sus familias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s