Niegan libertad condicional al presunto asesino del perrito Rodolfo Corazón

Redacción / Mestizo News

SINALOA, 6 de Mayo de 2021.- De marzo a la fecha los amantes de los animales se pronunciaron en contra del asesino de un perro conocido como Rodolfo Corazón, quien perdió la vida de una forma terrible, por lo que pedían justicia por el perrito. Después de tener la declaración del presunto culpable se buscaba que este viviera el proceso en libertad condicional. 

Para la mañana de este lunes se llevó a cabo la audiencia donde se pedía la suspensión condicional del proceso contra el acusado por matar al perrito en Sinaloa, pero al terminar la audiencia se pudo confirmar que el juez encargado no aceptó los términos, es decir, tendrá que cumplir el proceso sin libertad condicional. 

Qué ofrecían 

En la audiencia que se realizó en la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Norte, la parte defensora ofreció la reparación de los daños para que el joven mejor conocido como José Luis L. pudiera vivir el proceso en libertad condicional, pero esto fue desestimado por el juez de control debido a que anteriormente se le había dictaminado prisión preventiva por el delito de maltrato y crueldad animal. 

De qué se le acusa 

En marzo se hizo viral un caso donde un joven mató con un hacha a un perro en la calle, esto después que “supuestamente” el animal atacara a su novia dejándole algunas lesiones en la cara, esto según relató la novia. Después de ver lo que le había hecho el joven tomó el arma y fue por el perro

Después de hacerse viral, el joven y la novia fueron acusados en redes sociales por maltrato animal, siendo él el más perjudicado, ya que era el agresor contra un perro que en ese momento no estaba haciendo nada. 

Organizaciones de maltrato animal, amantes de los animales y algunas personalidades del mundo del espectáculo se pronunciaron contra este tipo de actos pidiendo a las autoridades que no quedara impune el caso, ya que no pueden tratar así a un animal; ahora solo falta que se dicte sentencia, misma que podría ser prisión, ya que en estos momentos se encuentra en preventiva. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s