Paro laboral en clínica del ISSSTE en Cozumel

Redacción/Mestizo News. Cozumel, Quintana Roo; 6 de mayo de 2021.- Este jueves, el personal de la clínica del  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se manifestó por las deplorables condiciones en que se está atendiendo a los derechohabientes en la isla de Cozumel.

Médicos, enfermeras, laboratoristas, intendentes y demás personal, se manifestó en la entrada de la clínica del ISSSTE para exigir que se mejoren las condiciones de trabajo y de atención, así como la adecuación de las instalaciones y la necesidad de equipo y material para atención de los derechohabientes y pacientes internados.

Indicaron que las enfermeras ni siquiera tienen guantes, cubrebocas, gasas o cinta adhesiva para poder realizar sus tareas e, incluso, no se cuenta con equipo para calentar agua, por lo que han tenido que recurrir a una plancha.

Los médicos dieron a conocer que se carece de medicamentos para los pacientes, ni siquiera para dolor, que desde hace meses tienen que decir a los asegurados que ellos mismos compren sus medicinas.

Personal de la clínica dio a conocer que los plafones de la unidad médica se están cayendo, que no se tiene agua para los baños e incluso muchas veces ni con papel higiénico cuentan. Asimismo, el aire acondicionado no funciona, por lo que se está atendiendo a los pacientes en condiciones donde no se puede diagnosticar correctamente, están sudando e incluso en el área de Covid no se cuenta con nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s