Relajan supermercados de Cancún medidas preventivas; incumplen con permitir acceso de niños

Manuel Sánchez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 6 de mayo de 2021.- A pesar de la solicitud de las autoridades del sector salud de evitar el ingreso de menores de edad a supermercados, en Cancún continúa sin aplicarse dicha medida.

Si bien el color naranja del semáforo epidemiológico a nivel estatal sigue catalogando a los supermercados como una actividad esencial y por lo tanto su operación es con el 100 por ciento de su capacidad, la realidad es que los protocolos básicos, como el tema de temperatura y sana distancia, no se llevan de forma correcta.

Conforme ha avanzado la pandemia, las medidas en estos establecimientos han ido relajándose, tanto por el personal encargado de aplicarla como por la ciudadanía que ingresa como cliente para abastecerse de víveres.

Dicha problemática se puntualiza en fines de semana y en días de quincena.

A pesar de que existen letreros de prohibición de ingreso de menores de edad en los accesos de estas tiendas, estos no son respetados.

Cabe señalar que de manera general en los diferentes sectores las medidas preventivas no se están llevando a cabo de forma correcta.

Lo anterior, de acuerdo con el Gobierno del Estado pone en riesgo a la reactivación económica en caso de seguir avanzando hacia el color rojo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s