EN EL TEQROO LA JUSTICIA ES POR ENCARGO

Por la Libre
Por Joaquín Quiroz Cervantes. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

Cuando la justicia se administra por encargo o se despacha por intereses es algo obvio, y en el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) esta se surte a granel y a pedido, los resultados son fuera del marco jurídico, y salen por órdenes superiores, en lo que se puede vislumbrar que para que exista un lacayo debe coexistir un amo.

En el TEQROO esto es evidente, ya que a últimas fechas han hecho e interpretado bien sus papeles de lacayos el todavía magistrado presidente Víctor Venamir Vivas Vivas, conocido por ser un sujeto poco transparente, envuelto en escándalos no de hoy sino desde que cobraba como subprocurador, en aquel entonces sirviente de su mentor y pariente Félix González Canto.

Ya que esa chamba que su paisano y pariente Félix le consiguió al entonces incipiente abogado “Viquito Junior”, en la que lo mismo andaba jugando al perseguidor político que al encubridor de delincuentes, para después premiarlo con una magistratura para el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO)

En donde más ha destacado por sus audio-escándalos de jugar al sicario del ex gobernador Roberto Borge, en querer arreglar desde esa palestra elecciones y candidatos, para posteriormente solo darse a notar por sus nepotismos, ventas por catálogo de productos de belleza y su ínfimo conocimiento de la justicia y a falta de amo, de “bote pronto” ha vendido sus servicios de lacayo al poder en turno.

Lo cual incluso le costó quedarse sin la presidencia del TEQROO, y bueno en el desempeño como magistrado no hay plana que no le esté enmendando la sala de Xalapa, ya que sus argumentos jurídicos en sus proyectos responden más a líneas y obediencias que a conocimientos en leyes electorales.

Sus sentencias y demás, nomás se van al plano federal y son aplastadas, demostrando la infinita ignorancia de Viquito Vivas, en tanto la llegada a dicho Tribunal de Sergio Avilés Demenegui se esperaba fuera para dar cátedra de Derecho, para dar seriedad a dicho juzgado, sin embargo, a últimas fechas pareciera anda copiándole a su otrora enemigo Vivas y en donde hubo fuego hoy hermandad parece queda.

La congruencia en este Tribunal la ha demostrado Claudia Carrillo Gasca, quien hace gala que sus grados académicos si han sido aplicados, con jurisprudencias y conocimiento real del derecho ha expuesto argumentos válidos, sin embargo, en el mayoriteo de Vivas y Avilés la razón jurídica buscan deshacerla con la orden política.

Prueba de ello fue lo suscitado la noche de este jueves, cuando ante el TEQROO llegó el caso de la violencia política ejecutada por los dirigentes priístas y candidatos del PRI-PAN-PRD José Alberto Alonso Ovando y Candelaria Ayuso Achach en contra de la diputada local Judith Rodríguez Villanueva.

Quien con argumentos jurídicos expuso ante este tribunal hechos que configuraban esta violencia en su contra, lo cual Claudia Carrillo entendió y descifró votando en contra el argumento y proyecto machista de su homólogo Vivas que redactó en el sentido de que todo “está bien y no hay violencia” a lo cual Avilés Demenegui se sumó en una inexplicable interpretación, ya que parecía si sabía de derecho el neo magistrado, pero con su voto demostró que no.

Más allá de ser reyes del patriarcado y demás Vivas y Avilés demostraron que no dominan el conocimiento jurídico, o de plano están vendidos con algún patrón, por lo que será la instancia federal en Xalapa quien les enmiende la plana y por enésima vez los dejen como los iletrados tinterillos que reparten justicia como líder de colonia dádivas el día de la elección, ahí en las salas de justicia de a de veras; las federales, quedarán exhibidos los ignorantes magistrados electorales que hoy se tienen en Quintana Roo.

APUESTA JUAN CARRILLO POR MÁS UNIVERSIDADES.

El candidato a diputado federal por el Distrito I de la coalición Juntos Hacemos Historia, Juan Carrillo Soberanis, hará todo lo posible para que Tulum, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres tangan universidades apoyadas por la Cuarta Transformación.

A lo largo de los recorridos casa por casa en los municipios de Tulum, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, Juan Carrillo ha destacado la necesidad de instaurar las universidades públicas de calidad para evitar que sus jóvenes tengan que ir a radicar a otros municipios e incluso a otros estados para realizar sus estudios profesionales.

El Distrito I por el que busca ser diputado se conforma por Tulum, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres, donde no hay universidades, y Cozumel y Solidaridad donde sí hay alternativas educativas de carácter público.

Carrillo Soberanis destacó la importancia que tiene el proyecto educativo de la Cuarta Transformación porque está basado en la gratuidad, por lo que representa una oportunidad de que los jóvenes no abandonen sus estudios por falta de recursos económicos.

CURVA PELIGROSA…
Felicitamos a la estimada comunicadora Leny Prado quien este 7 de mayo cumple un año más, a la apreciada dama deseamos que tenga un bendecido día junto a sus seres queridos, muchísimas felicidades,

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s