Caso Ayotzinapa: Tomás Zerón interpone amparo contra orden de aprehensión; sigue prófugo

Redacción/Mestizo News. Ciudad de México; 8 de mayo de 2021.- La noche del viernes se informó que el extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, interpuso un amparo para evitar su detención por la participación que tuvo en la detención de los 43 normalistas de Ayotzinapa ocurrida en 2014.

El exfuncionario de la extinta Procuraduría General de la República (PRG) busca dejar sin efectos la orden de aprehensión que se giró en su contra la semana pasada por presuntamente haber torturado a Felipe Rodríguez Salgado, alias “El Cepillo”, uno de los líderes de Guerrero Unidos.

Zerón de Lucio interpuso la demanda de amparo el 3 de mayo ante el Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal, el cual le solicitó especificar los actos que reclama en las autoridades que señala como responsables.

Cabe recordar que fue el 27 de abril que se emitió esta nueva orden de aprehensión a solicitud de la FGR, a través de la el extitular de la AIC Unidad Especializada en Investigación y Litigación del Caso Ayotzinapa (UEILCA).

El exfuncionario, quien se encuentra prófugo y es buscado por la Interpol en más de 150 países, ya contaba con una orden de captura en su contra por presuntamente haber alterado y ocultado pruebas sobre lo ocurrido en Iguala la madrugada del 26 de septiembre y las primeras horas del siguiente día de 2014.

PUEDES LEER: Inicia extradición de Canadá a Tomás Zerón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s