Impacto del cohete chino a la tierra

Redacción / Mestizo News

Ciudad de México, 8 de mayo 2021.- El cohete Long March 5B se encuentra en estos momentos en la órbita de nuestro planeta, el cual, según los medios indican está fuera de control; con una altura de más de 30 metros y 22 toneladas de peso. La semana pasada fue lanzado el primer fragmento de la nueva estación espacial de Beijing y volverá a entrar en la atmósfera de la Tierra en algún momento de este fin de semana.


Llegó a ser alarmante cuando se informó que parte del cohete llegará a caer en el océano, aunque Dan Oltrogge, fundador de la Coalición de Seguridad Espacial, una firma que ayuda a las empresas a rastrear el tráfico espacial, expresó que no es de angustiarse, ya que “Gran parte de la Tierra está cubierta de agua, por lo que casi no hay riesgo. El riesgo para el público no es cero, pero es mucho menor si se dirige a los océanos”, comentó al medio The Verge.


Por otro lado, la agencia rusa Roscosmos, están investigando la ubicación del cohete, sin embargo, el punto exacto de llegada a la Tierra no se puede localizar hasta pocas horas después de su reentrada. De modo que se llegó a calcular el día que el cohete caiga en la Tierra, el cual será el día de hoy, 8 de mayo.


Se toma en cuenta que la mayor parte de los cohetes como el Long March 5 B, no entran en órbita, sino que caen directo al océano justo después de su lanzamiento luego de impulsar otro pequeño fragmento del cohete. Pero este modelo tiene un modelo único colocando toda la primera etapa en órbita terrestre baja para entregar su carga útil: un módulo Tianhe de 22.5 toneladas ,el cual, servirá como alojamiento para la nueva estación espacial de China en los próximos años.


La problemática fue que el cuerpo del cohete no se puede maniobrar ni controlar pero de acuerdo con su trayectoria, los especialistas expresan que realmente las posibilidades de un reingreso en un área poblada son escasas.
Se han aportado nuevos datos sobre la hora de la reentrada en la atmósfera terrestre del cohete chino Long March 5B según el divulgador del Centro de Astrobiología de Torrejón de Ardoz, Juan Ángel Vaquerizo, nos expresa que tras estudiar la información disponible, calcula que este suceso podría ocurrir alrededor de las 3 de la próxima madrugada.

“Los seguimientos que se están haciendo del objeto están intentando determinar con la mayor precisión posible el momento de la reentrada, que será el momento a partir del cual se podrá hacer la estimación de dónde caerían los fragmentos. Ahora mismo, la hora prevista de reentrada está en torno a las 3:00 horas de esta próxima madrugada. En principio, se va a intentar acotar lo mayor posible tanto el momento como el lugar del impacto”, explicó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s