¡Luces, cámara, acción! MUBI abrirá su primer cine en la CDMX

Redacción/Mestizo News

CDMX, 8 de Mayo del 2021.- Pese a un momento de incertidumbre donde los mexicanos seguimos a la espera del regreso de Cinemex, mientras Cinépolis llena al tope permitido sus salas, la plataforma de streaming MUBI anuncia la construcción de su primer cine en la Ciudad de México.

“Ubicado en un antiguo complejo industrial en la Ciudad de México, el cine es un paso exploratorio en la transición del streaming a una realización física de MUBI”, comunicó la plataforma.

Detallan que el cine ubicado en la calle Dr. Erazo en la Colonia Doctores tendrá cuatro pantallas y para explotar las perspectivas se está implementando una estructura con asientos flexibles.

“El objetivo es crear un cine que no sea un entorno cerrado, sino una estructura multifuncional que explote las ilimitadas posibilidades que brindan las cuatro pantallas”, detallan en el documento.

Explican que mientras las dos pantallas principales pertenecen al formato tradicional de proyección, destinado a mostrar principalmente largometrajes, las dos superficies laterales están diseñadas para formatos más experimentales, como video arte e instalaciones.

“Estamos construyendo un cine en Ciudad de México con un magnífico estudio de arquitectura de Milán. Una manifestación física de MUBI”, anunció la plataforma desde su cuenta de Instagram.

MUBI es un distribuidor, productor y servicio de streaming basado en la suscripción que ofrece una selección curada de películas.

Con la transición a semáforo amarillo en la Ciudad de México, los cines a partir del lunes 10 de mayo podrán tener un aforo en salas tradicionales de 40 por ciento y salas VIP de 60 por ciento.

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria del Cine (Canacine), el fin de semana 1 y 2 de mayo a nivel nacional se vendieron el 40 por ciento de los boletos que se vendían antes de la pandemia, es decir, 1.7 millones de los 4.5 millones prepandemia, esto solo operando el 57 por ciento de los cines del país, lo que significa 557 de 974.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s