Elon Musk revela que padece Síndrome de Asperger

Redacción/Mestizo News

9 de Mayo del 2021.- Elon Musk, cofundador y director general de SpaceX y Tesla, aseguró que padece Síndrome de Asperger durante su conducción del programa Saturday Night Live (SNL).

“Estoy haciendo historia esta noche, al ser la primera persona con Asperger en oficiar de presentador en SNL… o al menos el primero en admitirlo”, dijo el sudafricano.

“Sé que he dicho o publicado cosas raras, pero es simplemente la forma en que funciona mi cerebro. A cualquiera que haya ofendido simplemente quiero decirle: reinventé los autos eléctricos y estoy enviando gente a Marte en un cohete”, continuó.

El Síndrome de Asperger es un trastorno ligado al autismo que afecta la manera en la que una persona se comunica y socializa.

Es posible que fuera la primera vez que Musk comentara públicamente que tiene una forma leve de autismo, pero al menos un expresentador de SNL, Dan Aykroyd, también ha hablado de tener Asperger.

Musk también bromeó sobre su cuenta de Twitter, que tiene más de 50 millones de seguidores, y los tuits de quienes no querían que lo invitaran a presentar el programa.

Si bien Musk es probablemente el presentador más acaudalado del programa de todos los tiempos la revista Forbes estima su fortuna en 177 mil millones de dólares, otros empresarios, políticos y personas que no son artistas han sido anfitriones de la institución de la comedia de sketches en sus más de cuatro décadas al aire.

Durante su participación en dicho programa, Musk dijo también que la criptomoneda Dogecoin es ‘un timo’, a pesar de que durante este año ha incrementado su relevancia exponencialmente.

Sin embargo, gracias a la declaración del empresario, esta moneda digital cayó cerca del 30 por ciento en su valor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s