Detienen a sujeto por Ley Olimpia; es el segundo desde su aprobación

Redacción/Mestizo News. Ciudad de México; 10 de mayo de 2021.- Un hombre fue detenido bajo la Ley Olimpia, por extorsionar a una mujer con filtrar fotos íntimas si no le daba a cambio lo que pedía.

Este sujeto se convierte en el segundo hombre detenido bajo esta ley, que busca garantizar el derecho a la intimidad de las mujeres, y castigar a toda persona que busque beneficiarse o extorsionar a las víctimas con la filtración de contenido íntimo sin su consentimiento.

Las autoridades detuvieron a Daniel “H”, de 23 años, en la Ciudad de México, tras ser acusado por una mujer de extorsión con la publicación de contenido privado.

Trascendió que el sujeto imputado enviaba mensajes a su víctima en los que le exigía un pago de 11 mil pesos y mantener relaciones sexuales con él, para evitar que difundiera el material gráfico con familiares y conocidos de ella.

Por la denuncia, elementos de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, detuvieron a Daniel ‘H’ en la alcaldía Gustavo A. Madero, y fue puesto a disposición de las autoridades pertinentes donde ya se investiga la situación.

Cabe mencionar que el primero fue el yucateco Alexis Rafael, quien fue arrestado y vinculado a proceso por el delito de intimidación sexual simple y extorsión simple en grado de tentativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s