Por alta demanda, olvidan comensales aplicar medidas preventivas

Manuel Sánchez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 10 de mayo de 2021.- Restaurantes de Cancún lucieron la mañana de este lunes un incremento de comensales por la celebración del “Día de las Madres” y mientras dentro cuidaban medidas sanitarias afuera, en las filas de espera para ingresar, la gente se olvidó de ellas.

Y es que a pesar de la gran demanda que existe en estos establecimientos, por el semáforo naranja -por Covid 19- su capacidad máxima de operación es al 50 por ciento, lo cual dio como resultado saturación y tiempos de espera largos para acceder.

Algunos restaurantes optaron por operar bajo el esquema de reservaciones y establecer horarios para recibir a sus comensales.

Sin embargo, otros sitios que no previeron lo anterior y tuvieron que tener a la gente fuera del establecimiento y esperar más de 30 minutos para poder ingresar.

Lo anterior, derivó que en muchos casos se olvidaran de los protocolos sanitarios como es la sana distancia y el uso del cubreboca, el cual es obligatorio portarlo cuando se está en la vía pública.

De acuerdo con las restricciones del semáforo epidemiológico en color naranja, estos establecimientos deben operar al 50 por ciento de su capacidad. El 10 de mayo representa para estos negocios un incremento de hasta el 50 por ciento de sus ventas. Muchos de los negocios lograron el 100 por ciento del límite permitido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s