Regalar plantas alternativas verde para días festivos


David Hau Pech / Mestizo News
Fotos: David Hau Pech

MÉRIDA, YUC., 10 de Mayo de 2021.- El 10 de mayo es uno de los días más significados para un hijo, debido a que enaltecen a uno de los seres más importante para cualquiera, en el cual se realizan regalos, mariachis y comidas para nuestra propia madre y de esta manera agradecer por todos los sacrificios, esfuerzo y sobre de su gran amor en toda nuestra vida.

Por lo que el sentimentalismo que se genera entorno es tan grande que existe una gran mercado para diversas empresas y negocios locales, que suelen vender peluches, flores y detalles para que uno puedo brindarle el mejor regalo a mamá, dentro de los cuales el actor principal son las flores, misma que se pueden observar en cualquier puesto del centro.

Sin embargo, en los últimos años ha surgido la tendencia de regalar plantas para cualquier situación y el día de las madres, no es ninguna excepción. Las plantas tienen la posibilidad de durar varios años si se cuidan de manera correcta. Además, son más persistentes que los ramos de flores naturales, que tienden a marchitarse tarde o temprano. Efecto en él que se ven beneficiados los viveros que existen en el estado, además de traer aspectos positivos en el ambiente, porque el regalar planta trae consigo las siguientes ventajas:

Oxigenan y purifican el ambiente, regulan la humedad, además de reducir los campos electromagnéticos que irradian los aparatos electrónicos como los celulares. También el tener plantas en el hogar tiene beneficios psicológicos y educativos, ya que el cuidarlas implica un distractor a la cotidianeidad y permite entender el respeto y el cuidado hacia la naturaleza y los seres vivos.

Las plantas resultan atractivas para todos, y además, tienen la posibilidad de situarse en cualquier punto de la casa: en el balcón, en el alfeizar de la ventana, en una habitación o inclusive en el pasillo. Son un obsequio bastante versátil con mucho prestigio.

Omar Barrera Barragán, quién con frecuencia regala a su esposa plantas, menciona:


“Considero que las plantas son mejores opciones que las rosas, porque las plantas se mantienen vivas y ayudan que los hogares se vean más bonitos, en cambio las rosas se marchitan y suelen ser más caras, por lo que opto por regalar plantas”.
“Pienso que el día de las madres, es mucha mercadotecnia y mucha gente regala cosas que no suelen usarse por muchos días y que luego son botados a la basura, cosa contraria con las plantas, ya que si se cuidan puede ser beneficioso para el medio ambiente”.
“Con la situación actual del enorme calor que hay en el estado y con la humedad, las plantas alivian el ambiente”.
“Cuando regalamos una planta natural, no estamos ofreciendo un objeto o una herramienta. Tampoco un motivo ornamental. Más allá de todo esto, regalar una planta natural es regalar un ser vivo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s