Usuarios en redes califican de mal gusto campaña de FUD por Día de las Madres

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de Mayo de 2021.- Como parte de la campaña “Palabras fuertes” este Día de las Madres, la marca de carnes frías compartió un video con varias historias en las que muestran que “ser madre no es fácil”.

En una de ellas, una madre se encuentra haciendo home-office y su hija se acerca para jugar. La madre pausa su trabajo para decirle que está trabajando y la pequeña le responde “¿tu trabajo es más importante que yo?”.

En otra historia, una madre y su hijo discuten y él le grita que la odia.

Al final, el comercial emite el siguiente mensaje: “Porque aunque a veces escuches palabras fuertes, tu comprensión, tu lucha y tu corazón siempre serán más fuertes. Gracias por tu inmensa fuerza, mamá”.

Pero no sólo eso. En algunos espacios públicos han colocado posters con la leyenda: “Mamá, tu trabajo te alejó de mí”, lo que provoca culpabilidad entre las madres trabajadoras que, ante la necesidad económica, deben pasar largas jornadas fuera de casa, que algunos tacharon de sexista.

¿Qué es esta publicidad que capitaliza la culpa materna por tener que trabajar? Estoy segura que en el Día del padre no darían el mismo mensaje. @FUD_Mx tu publicidad es sexista”, señaló una usuaria en Twitter.

Incluso, la actriz Regina Blandón mencionó que la publicidad debe evitar enviar mensajes que revictimicen a las madres, pues nada justifica el sufrimiento y malos tratos que pueda recibir por el simple hecho de amar a sus seres queridos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s