Chichén Itzá, el atractivo turístico más visitado en Yucatán a pesar del Covid

David Julián Hau Pech/Mestizo News. Mérida, Yucatán; 11 de mayo de 2021.- El estado de Yucatán cuenta con una enorme cantidad sitios para visitar, tanto para turistas extranjeros, nacionales y locales; sin embargo, el sitio arqueológico Chichen Itzá, durante este año 2021 resalta por ser el atractivo turístico más visitado en toda la entidad, a pesar de las complicaciones por la pandemia.

Durante el primer trimestre del presente año registró 231 mil 14 visitas; no obstante, el número de visitas es tres veces menor en comparación del primer trimestre del 2020.

Estos datos resultan alentadores si se toma en cuenta que la zona estuvo cerrada varias veces y por un tiempo prolongado, ya que durante el 2020 estuvo cerrada por un lapso de seis meses desde el mes de abril, y en este 2021, a pesar de mantenerse abierto, los días del 20 al 22 de marzo, fechas importantes pues son los días con mayor visita, gracias al equinoccio de primavera.

De igual manera, una de las limitantes es que el lugar regula la capacidad de personas que puedan visitar la pirámide de Chichen Itzá. A pesar de las problemáticas que se han dado en el lugar, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), destaca que el mes de marzo ha sido de los meses más visitados con 96 mil 59 visitas. Dichos números muestra un ascenso en comparación con meses anteriores.

Actualmente, la zona arqueológica mantiene un horario de visita de 8 am hasta las 5 pm, con último acceso a las 4 pm y mantiene un máximo de 3 mil personas simultáneas como aforo y de 10 personas por grupo. Además de mantener los protocolos de salud, como el uso de cubrebocas y la sana distancia para la protección de visitantes y trabajadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s