Hoy inician debates entre candidatos de Yucatán

Redacción / Mestizo News

MÉRIDA, Yuc., 11 de Mayo de 2021.- Hoy inician los debates virtuales que organizará el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) hasta el 20 de mayo, con el fin de brindar un espacio para el intercambio de opiniones entre los aspirantes a los cargos de elección popular.

El primero será con las y los aspirantes a diputación local del Distrito 8 a las 16:30 horas.

En total, se llevarán a cabo 12 debates electorales a distancia, los cuales serán transmitidos por las cuentas en redes sociales de Facebook y YouTube IEPAC Yucatán. Participarán candidatos a diputaciones locales en los Distritos 3, 4, 5, 8 y 12, así como con candidaturas que aspiran a las alcaldías de Chemax, Ticul, Umán, Progreso, Kanasín, Valladolid y Mérida.

Los temas serán, para el caso de los Ayuntamientos: Seguridad pública; salud y emergencia sanitaria; desarrollo social, economía y empleo; educación y cultura; agenda de género y grupos vulnerables; sustentabilidad y medio ambiente; servicios públicos (alumbrado público, pavimentación) y gobierno digital, transparente y abierto. Para el caso de las diputaciones serán: Seguridad y justicia; salud y bienestar; desarrollo social, economía y empleo; educación y cultura; agenda de género y grupos en vulnerabilidad; sustentabilidad y medio ambiente; corrupción y rendición de cuentas y participación ciudadana en el gobierno.

Se ha previsto que la duración de cada debate sea en razón del número de participantes y para cada uno de estos ejercicios habrá dos moderadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s