Analizan incluir a trabajadores del turismo en vacunación contra covid

Manuel Sánchez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 12 de mayo de 2021.- El Gobierno de Quintana Roo anticipó que una vez concluida la vacunación al sector médico, podría contemplarse la inmunización de los trabajadores del sector turístico.


El gobernador, Carlos Joaquín, indicó que tuvo una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y se dejó la propuesta sobre la mesa y se dijo se analizará su viabilidad.


Lo anterior, se debe a que el sector turístico es de los más vulnerables y el que mayores afectaciones ha tenido en lo que va de la pandemia.


“Lo vamos a platicar con la Secretaría de Salud. Hubo una respuesta de sí pero una vez que concluyamos la vacunación con el sector médico”, resaltó.

Carlos Joaquín expidió tres acuerdos para proteger la salud de la gente y  avanzar en la recuperación económica - Portal


Señaló que el sector turístico es donde más se está golpeando por el número de contagios y por ende donde más protección se debe tener.


Recordó la importancia de seguir adelante en la reactivación económica pero sin poner en riesgo la salud de los trabajadores del sector turístico.


Finalmente, indicó que aunque se contempla dicha posibilidad para más de 100 mil trabajadores, muchos ya fueron vacunados en los periodos que les correspondía por su edad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s