Habrá reparación integral para víctimas del desplome de la Línea 12 del Metro

Redacción/Mestizo News. Ciudad de México; 12 de mayo de 2021.- La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México (CEAVI) informó que ya trabaja con las víctimas y deudos de los fallecidos en el accidente del pasado 3 de mayo en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro para diseñar planes personalizados para una reparación integral del daño.

Armando Ocampo Zambrano, titular de la comisión, informó que para los 26 fallecidos se están dictando medidas económicas adicionales a los apoyos emergentes que ha proporcionado el Gobierno de la capital.

Cabe destacar que el pasado 11 de mayo las autoridades capitalinas informaron que a la familia de cada fallecido se le iban a dar 40 mil pesos, mientras que a los heridos el monto iba a ser de 10 mil pesos. Además, por parte del seguro institucional del Sistema de Transporte Colectivo (STC) a los deudos les corresponden 650 mil pesos.

“Reiterar que no va a existir, de ninguna manera, abandono; de existir algunas cuestiones adicionales en materia de salud a la larga, también (en) la Comisión de Víctimas estaremos atendiendo esa situación”, mencionó el funcionario.

Asimismo, dio a conocer que el órgano realiza visitas a domicilios y hospitales con el fin de hablar con las víctimas de la Línea 12.

“En el tema de Brigadas de Asistencia, al día de hoy ya generamos 33 visitas domiciliarias en las que se está brindando atención médica y psicológica directamente en los hospitales, pero también en los domicilios de las propias víctimas; esto ha generado la atención directa, el tamizaje de las necesidades de 37 personas al día de hoy”, indicó.

El pasado 11 de mayo las autoridades capitalinas informaron que a la familia de cada fallecido se le iban a dar 40 mil pesos, mientras que a los heridos el monto iba a ser de 10 mil pesos.

Añadió que la CEAVI, de acuerdo con las necesidades de cada uno de los deudos y víctimas, creará planes personalizados para la reparación integral del daño.

Por ello, llamó a los afectados a solicitar la atención de la CEAVI, en caso de que no la hayan recibido aún, a los números 55 5345 8066, 55 5345 8065 y el 55 5616 0255.

“Que nos permitan poder llegar a sus casas; la intención es darles toda la atención psicológica, todos los servicios médicos, está garantizada la absoluta gratuidad y, además, que nos permitan hacer estos estudios para poder generar estos planes de reparación”, declaró durante una conferencia de prensa.

Y añadió que se instalará una mesa centralizada para que las familias de los fallecidos puedan acceder a seguros y demás derechos que les corresponden por la pérdida de su ser querido.

“Vamos a generar una mesa centralizada de trámites, porque identificamos que 25 fallecidos eran personas adultas, trabajadores y vienen unas cuestiones accesorias, me refiero al tema de reparación, como es la existencia de otros seguros institucionales, también el procedimiento administrativo para que puedan acceder a pensiones derivadas del sensible fallecimiento”, afirmó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s