Se atiende recomendación de la Cdheqroo por agresión a feministas y periodistas en el ‘9N’

Redacción/Mestizo News. Chetumal, Quintana Roo; 12 de mayo de 2021.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), confirmó que la recomendación emitida a la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Benito Juárez por el caso del “9N”, vence el próximo 29 de mayo y registra un 60 por ciento de cumplimiento.

A cinco meses de la agresión policiaca a manifestantes en el Palacio Municipal de Benito Juárez, donde, incluso, varias personas resultaron lesionadas por arma de fuego.

El presidente de la Cdheqroo, Marco Antonio Toh Euan, confirmó que la recomendación emitida en torno a este caso a la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos del Municipio de Benito Juárez, vence el próximo sábado 29 de mayo y registra un 60 por ciento de avance.

El documento incluye la ejecución de un procedimiento administrativo y la separación del cargo de los policías involucrados.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo confirmó que la recomendación emitida a la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Benito Juárez se ha cumplido a un 60 por ciento.

Además de la reparación monetaria, así como la rehabilitación por daño psicológico a las víctimas de la violación a sus derechos humanos.

De hecho, en este último caso, quienes fueron objeto de esta agresión ya están recibiendo esta atención; incluso, un adelanto en la compensación económica, aunque todavía se está acreditando más gastos que serán sumados a este rubro.

De la misma forma, el ombudsperson informó que tuvo una reunión hace dos meses, con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Ayuntamiento de Benito Juárez, a fin de que se les brinde en prontitud, la atención psicológica a las víctimas que todavía no recibían este apoyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s