Temor en Quintana Roo por posible retroceso al rojo

Manuel Sánchez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 12 de mayo de 2021.- El incremento de casos de Covid 19 en Quintana Roo ha puesto en alerta al Gobierno del Estado por la cercanía que se tiene al color rojo del semáforo epidemiológico.

Derivado de lo anterior, mientras las autoridades exhortan a quintanarroenses a redoblar los hábitos para salvar vidas, empleos y la reactivación económica de nuestro Estado, la ciudadanía sigue ignorando las recomendaciones.

Y es que habitantes de Cancún, incluidos los de la región 220 -colonia en el ranking con más casos activos de Covid 19- siguen realizando diversas actividades sin el uso correcto de las medidas preventivas.

La ausencia de las autoridades y el que se deje todo a la ciudadanía es lo que da como resultado el relajamiento, indicó una ciudadana en redes sociales.

Otros indican que a cada quien le corresponde su cuidado y no puede ser obligatorio el mantener a la gente en sus casas cuando deben de salir a trabajar y esparcirse.

Las autoridades estatales han señalado la importancia de la reactivación económica pero sin poner en riesgo la salud de la ciudadanía.

De ahí que se exhorte todos los días a cumplir con las medidas preventivas de forma correcta y a conciencia.

Será el próximo jueves cuando el Gobierno del Estado actualiza el semáforo epidemiológico. Y existe el temor de que una vez más retroceda. Actualmente, la entidad se encuentra en naranja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s