Apoyo total de partidos de ‘Va por Quintana Roo’ a Víctor Mas y su equipo de campaña

Redacción/Mestizo News. Tulum, Quintana Roo; 13 de mayo de 2021.- Tras las agresiones y amenazas vertidas en contra del candidato a presidente municipal de Tulum, de la coalición “Va por Tulum”, Víctor Más Tah, y su equipo de campaña, representantes de los partidos que integran la alianza ratificaron su total apoyo y presentaron denuncias formales ante la Fiscalía General del Estado.

Temprano por la mañana, el abanderado de la alianza PRD, PRI, PAN y Confianza por Quintana Roo, Víctor Mas había declarado que las agresiones sufridas se deben a que su proyecto de campaña muestra clara ventaja sobre los demás candidatos, y las estadísticas lo posicionan como el inminente ganador de la contienda electoral, por la presidencia municipal de Tulum.

En conferencia de prensa, representantes del PRD, PAN, PRI y Confianza por Quintana Roo hicieron un enérgico llamado a las autoridades electorales y civiles, de los tres niveles de gobierno, a garantizar la tranquilidad durante el proceso electoral en curso y el día de la jornada del 6 de junio.

La coordinadora estatal de campaña de la alianza “Va por Quintana Roo”, Mayuli Martínez Simón, recordó que en días pasados se solicitó al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), desarrollar acciones coordinadas con las instancias de seguridad para propiciar un proceso electoral pacífico, para que la ciudadanía pueda participar el día de las elecciones.

“La seguridad no la pedimos sólo para nuestros candidatos, sino para todos los candidatos que están participando en la actual contienda, pero, sobre todo, para que la ciudadanía no tenga miedo de salir a votar el domingo 6 de junio”, señaló.

En conferencia de prensa, representantes del PRD, PAN, PRI y Confianza por Quintana Roo hicieron un enérgico llamado a las autoridades electorales y civiles a garantizar la tranquilidad durante el proceso electoral en curso y el día de las votaciones.

El coordinador jurídico de la coalición “Va por Quintana Roo” informó que, en total, fueron tres las denuncias que se presentaron ante la Fiscalía General del Estado, con sede en la ciudad de Playa del Carmen.

La primera denuncia, abundó, fue presentada por el candidato a la Presidencia Municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, por el delito de perjudicar el sano desarrollo del proceso electoral e impedir que la gente vaya a votar, con base en sembrar miedo.

Por su parte, el presidente estatal del PRD, Leobardo Rojas, presentó denuncia formal por la agresión armada que recibieron, en su casa, el coordinador de estructura electoral y la coordinadora de activismo político del candidato Víctor Mas. Ambas víctimas también presentaron denuncia formal por los hechos denunciados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s