Baja la temporada del mero en Yucatán

Redacción / Mestizo News

MÉRIDA, Yuc., 13 de Mayo de 2021.- El presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras del Centro Poniente del Estado, José Luis Carrillo Galáz declaró que ha sido mala la temporada de captura del mero ya que son pocos los volúmenes de la especie que se ha captado en un mes y medio de ésta importante pesquería.

Manifestó que el kilo del negrillo está en 200 pesos cuando antes costaba 250 pesos, mientras que el kilo del rojo está en 170 pesos cuando antes tenía un precio de 200 pesos el kilo, los precios de ambas especies se están desplomando, lo que afecta a la pesca ribereña.

Añadió que además de bajos precios del mero, hay poca captación del alimento ante la desesperación de los pescadores ribereños, también de las embarcaciones de mayor y menor altura porque gastan mucho dinero para salir al mar a capturar la especie para luego regresar a la playa con poco producto alcanzado.

Carrillo Galáz estimó que el calentamiento del medio ambiente puede influir en que sea mala esta importante pesquería ya que el agua tiene una temperatura muy elevada y la especie busca aguas más frescas o frías, además la pesca furtiva también afecta a esta importante actividad durante los dos meses de veda se sigue capturando al mero y no la dejan reproducirse.

Finalmente, Carrillo Galáz abundó que la única esperanza de los pescadores ribereños es que les vaya bien en la captura de langosta que inicia el primero de julio próximo, como también esperan con mucha esperanza una buena captura del pulpo el primero de agosto próximo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s