Detienen en Líbano a Kamel Nacif por tortura a la periodista Lydia Cacho

Redacción/Mestizo News. Ciudad de México; 13 de mayo de 2021.- Lydia Cacho dio a conocer que Kamel Nacif Borge fue arrestado este jueves por las autoridades de Líbano.

El empresario, conocido como “El Rey de la Mezclilla”, es uno de los involucrados en la detención ilegal y tortura que sufrió la periodista, quien declara ante las autoridades de eses país.

La periodista señaló que el empresario Kamel Nacif es “tratante de niñas” y que compró menores de edad para prostituirlas, además de que se dedicaba a lavar dinero y evadió a las autoridades fiscales de Estados Unidos.

Fue a través de su cuenta de Twitter que Lydia Cacho dio a conocer el arresto de Kamel Nacif, a quien señaló como el responsable de orquestar su tortura, la cual tuvo lugar en 2005.

Cabe recordar que el pasado 3 de febrero fue detenido el exgobernador de Puebla, Mario Marín, el llamado “Gobere Precioso”, quien al igual que el empresario Kamel Nacif también está involucrado en el caso Lydia Cacho.

El exfuncionario fue aprehendido en Acapulco por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), se le acusa de tortura en contra de la periodista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s