ENMIENDA LA PLANA AL TEQROO LA SALA REGIONAL DE XALAPA

Por la Libre
Por Joaquín Quiroz Cervantes. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

Nuevamente la sala de Xalapa le corrige la plana al Tribunal Electoral de Quintana Roo, ya que en la sesión realizada el martes pasado en la ciudad veracruzana quedó exhibido como un total ignorante del derecho electoral quien cobra como presidente del TEQROO; Víctor Vivas Vivas.

Ya que en un proyecto suyo, que en lo local desechó y no calificó como violencia política en razón de género en contra de una regidora, es en la instancia federal en Xalapa que le corrigen nuevamente la plana al magistrado cozumeleño y exhiben su falta de conocimiento en materia electoral.

Por enésima vez echan para abajo argumentaciones e interpretaciones de Vivas Vivas, quien de plano o no sabe de derecho electoral, o da la justicia al mejor postor, ya que es evidente su falta de capacidad en la materia.

El TEQROO era una instancia integra, que se caracterizaba por trabajar bien, sin embargo, a últimas fechas Vivas Vivas da al traste con ello, y bueno se esperaba que el también magistrado Sergio Avilés Demenegui hiciera un buen trabajo, sin embargo, a últimas fechas se está “avivando” y pareciera quiere aliarse al magistrado que todas pierde en Xalapa.

Si es una estrategia política para presidir el TEQROO de Avilés Demenegui el unirse a Vivas es lamentable esta situación ya que demostrada está la capacidad jurídica y de conocimiento de la también magistrada Claudia Carrillo Gasca, quien sin duda sería la pieza más capacitada para presidir este órgano que hoy está secuestrado por la ignorancia de Vivas.

Para muestra el botón que este martes pasado se dio en Xalapa, cuando precisamente en un tema de violencia política en contra de una regidora quintanarroense, en un proyecto hecho por Víctor Vivas y que este desechó, fue en Veracruz que le enmiendan la plana y le hacen ver como el ignorante en justicia electoral que es.

Algo apesta y fuerte a corrupción en el Teqroo y es necesario se actúe ya que para tener un tribunal que en todo es impugnado y queda exhibido como incompetente en Xalapa, no tiene razón alguna de ser, lástima porque existen elementos hartamente rescatables como la magistrada Claudia Carrillo Gasca quien demuestra sapiencia y conocimiento del derecho electoral en dicha instancia.

AVANZAN EN EL PODER JUDICIAL EN MATERIA DE NUEVO SISTEMA JURÍDICO DE TRABAJO.

En Quintana Roo se hace todo lo necesario para cumplir en tiempo y forma con la implementación de la reforma en materia de justicia laboral que comenzará a operar en el mes de octubre del presente año, aseguró el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, José Antonio León Ruiz, durante su mensaje inaugural del Simposio “Relaciones Laborales, en el Marco del Nuevo Sistema Jurídico del Trabajo”.

“Vamos por buen camino. Contamos con un proyecto que se desarrolla de implementación y como parte importante sin duda es la capacitación y profesionalización en el nuevo sistema de justicia laboral”, acotó.
En su intervención, el titular del Poder Judicial quintanarroense.

Quien, recordó que, en el año 2018, se creó la Unidad para la Implementación de la Reforma en Materia de Justicia Laboral, así como la Comisión para esta implementación en la que participan autoridades del Ejecutivo y Legislativo, de tal manera que se ha avanzado lo necesario para lograr esta implementación a partir del primero de octubre del presente año.

León Ruiz, expuso que Quintana Roo se encuentra trabajando arduamente para garantizar el cumplimiento de los trámites correspondientes ante la Secretaría del Trabajo Federal, para poder acceder oportunamente a los recursos Federales, y que la Secretaría de Finanzas y Planeación de Quintana Roo ha consignado mediante oficio la ampliación presupuestal para el ejercicio del capítulo 1000 para el último trimestre del 2021, en el cual entrarán en operación los tribunales laborales en la Entidad.

CURVA PELIGROSA…

Conocido como uno de los ex gobernadores menos transparentes está Félix González Canto, quien es sabido y bien que actualmente está incluso al frente de cuartos de guerra de candidatas del Verde-MORENA-PT, haciendo operación política, reclutando gente y buscando afectos para quienes hoy militan en partidos diferentes al suyo al PRI.

Llama mucho la atención de que ahora le regresó lo priista a Don Félix González, ya que se le está viendo con el beso de Judas con algunos y algunas candidatas, simulando estar apoyando a la coalición del PRI-PAN-PRD, cuando sus intereses y afectos están en otros lados.

Pareciera que no entiende Félix González que gran parte de sus fracasos políticos fue precisamente el hecho de que jugaba en dos o más bandos, y hoy quiere estar con Dios, el diablo y de parto ser exorcista.

El problema aquí es que ya nadie le cree a Félix González, y solito se quema, el otrora exitoso político que hoy quiere jugar al padrino y tatich cuando lo que más le valiera sería retirarse a disfrutar de las mieles económicas que logró a su paso por la gubernatura estatal.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s