Fiscalía decidirá si entrega de tarjetas es ilegal: AMLO

Redacción / Mestizo News

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó la mañana de este jueves que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) determinará si la entrega de tarjetas como parte de las campañas electorales es ilegal o no.

“Estamos obligados a denunciarlo porque consideramos que es un delito, pero esto lo va resolver la autoridad correspondiente, la Fiscalía. Si este consejero (Ciro Murayama) dice que no es un delito, está bien, es su opinión”, dijo.

Ayer, el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, aseguró que la entrega de tarjetas plásticas sin efectivo durante el periodo de campañas no viola la ley electoral.

Murayama resaltó que en las elecciones del Estado de México y Coahuila en 2017, el INE determinó que entregar cartón prometiendo acciones de gobierno era propaganda.

“La mera entrega de cartoncillos o de plásticos si no tiene dinero, bienes o servicios detrás no es en sí ilegal, es una propaganda que nos puede parecer de mal gusto, pero la autoridad jurisdiccional la permitió”, destacó.

Esta mañana, el presidente López Obrador cargó de nueva cuenta contra el INE, instituto del que aseguró “no depende la democracia”.

“Se han hecho de la vista gorda siempre, eso ya es sabido. Afortunadamente, la democracia no depende de ellos, ellos pueden poner obstáculos para que haya democracia, pero la democracia la hace valer el pueblo, como sucedió en las elecciones del 18”, dijo.

Sobre la denuncia que Adrián de la Garza, candidato a la gubernatura de Nuevo León por la alianza “Va Fuerte por Nuevo León”, interpuso en su contra ante Luis Almagro, líder de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el mandatario aseguró que cualquier organismo puede revisar lo que ocurre en el país.

“Puede venir cualquier organización, están las puertas abiertas, no impedimos a nadie que observe lo que está sucediendo en nuestro país”, dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s