México presidirá la primera reunión de la Comisión de Libre Comercio del T-MEC con representantes de EE.UU. y Canadá

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de Mayo de 2021.- La secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier, presidirá la primera reunión de la Comisión de Libre Comercio, como se llama al mecanismo establecido en el tratado comercial con EE.UU. y Canadá (T-MEC) que entró en vigor el 1 de julio de 2020. 

La primera asamblea de la Comisión, que se celebrará de manera virtual el próximo 17 y 18 de mayo, contará con la participación de la representante comercial de EE.UU. y anfitriona del encuentro, Katherine Tai, y de la ministra de Comercio de CanadáMary Ng

La Secretaría de Economía de México informó que la primera reunión de la Comisión de Libre Comercio permitirá hacer una revisión del T-MEC desde su entrada en vigor.

Además, el encuentro es una oportunidad para construir “una política comercial incluyente para América del Norte que nos permita superar los retos que enfrentamos y caminar, juntos, hacia una recuperación económica incluyente para los tres países”, según destacó la cartera en un comunicado de prensa.

La entrada en vigor del T-MEC, que sustituyó al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), estipulaba que la Comisión de Libre Comercio debía tener su primera sesión un año después de publicarse el nuevo acuerdo. Posteriormente, los representantes de las tres naciones acordarán cuándo es necesario realizar las siguientes reuniones. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s