¿QUÉ PERSONAJES ESTÁN DETRÁS DE LOS CANDIDATOS Y CANDIDATAS EN QUINTANA ROO?

Por la Libre
Por Joaquín Quiroz Cervantes. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

En apariencia todas y todos los candidatos y candidatas van a los cargos de elección popular por ellas y ellos mismos, sin embargo, la gran mayoría lo hace porque van como pieza o representación de algún grupo o personaje político, lo cual en muchos casos es una alerta y una clara invitación para no sufragar por él o ella.

Más allá de a quiénes representan o significan las actuales candidatas y candidatos a ediles y las diputaciones federales son piezas de distintos grupos y que serán para dar fuerza a tal o cual personaje, siempre con miras a lo venidero nada es coincidencia.

Hoy vemos en esta contienda piezas afines a ex gobernadores como Félix González Canto, lo mismo quienes responden a intereses de la actual senadora Marybel Villegas Canché, va de campaña, pero también tiene piezas en juego Mara Lezama y en ámbitos más locales gente del ex diputado Juan Manuel Herrera van a la contienda.

Heraldos de Xlalibre nos refieren que actualmente está muy atento y operando el ex gobernador Félix González Canto con integrantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) MORENA y PT, cuando él se asume como priista y acude a caminatas y eventos de este partido cuando asesora y comanda a candidatas como Mara Lezama o Laura
Fernández.

En tanto candidatos como el que va a edil de Othón P. Blanco por Morena como Luis Gamero, son pieza y parte de Marybel Villegas Canché, y en las diputaciones federales Alberto Batún quien simulará ir de candidato a diputado federal para dejar a su suplente Hugo Alday Nieto, ambos son gente ligada a Mara Lezama.

En Bacalar va de pantalla y candidata Trinidad Guillén cuando el que está detrás de ella es Juan Manuel Herrera, lo mismo Andrés Ruiz Morcillo y su esposa de este quienes son los operadores reales de su representante que hace y hará lo que le digan sus patrones.

En estas campañas ansiosos de tener un huesito futuro y vivir nuevamente del erario y sobre todo sentirse “importantes e influyentes” vemos que andan como rémoras queriéndose meter en todas las campañas de “súper asesores” personajes poco triunfadores y parte del cascajo político quintanarroense como; Miguel Ramón Martín, Filiberto Martínez, Julián Ricalde Magaña que más pena que asesoría dan.

Interesante será ese 7 de junio, un día después de la elección con hartos triunfos dobles o triples, impugnaciones y demás, ya que será formalmente esa fecha cuando se arranque con la sucesión de 2022.

Obviamente esos “asesores” que hoy juegan de incógnitos y bajo perfil pero que se tienen plenamente identificados, salgan a la luz a quererse colgar triunfos, o bien brincar de barco a otro para derramar su sapiencia entre las ganadoras y ganadores, muy doméstico y redundante el tema.

EDGARDO DÍAZ AGUILAR CARTA FUERTE, Y ALTO GENERADOR DE VOTOS.

En su labor como funcionario público Edgardo Díaz Aguilar ha sido un personaje de una sola pieza, leal a sus convicciones y claro en su actuar, cuando estuvo al frente de la Tesorería del Estado, entregó resultados, gracias a ese don de gente y trato resolutivo que lo caracteriza.

Posteriormente como Tesorero de Tulum, el famoso “Gato” ha sido alguien cercano a la gente, quien en mucho ha sido pilar y vanguardia en el gobierno municipal, alguien de resultados, de conocer el significado de cumplir compromisos y que ha apagado diversos fuegos en la administración.

Alguien resolutivo que muchísimo ha ayudado a Víctor Mas por su tono y formación conciliadora, hoy va en fórmula con este por la reelección en Tulum, y el recibimiento por parte del electorado en esta campaña ha sido óptimo, ya que los afectos que ha sumado en su paso por el municipio son un importante capital político que se estará viendo reflejado el próximo 6 de junio.

De manera personal se ha comprometido Edgardo Díaz con la población y esa manera de ser claro y directo lo agradece la gente, por lo que sin duda muchas y muchos tulumnenses estarán votando por el PRD-PAN-PC-PRI en Tulum por la gestión del voto que de manera personal ha operado quien va como suplente a edil en la planilla.

CURVA PELIGROSA…

Habemus consejera en el Instituto de Acceso a la Información y Protección De Datos Personales IDAIPQROO, Magda Lozano Ocman y por fin después de largos meses de espera se designó a quien ocupará la Comisión vigente que hay en la institución.

La reconocida funcionaria chetumaleña tuvo el visto bueno de la mayoría de los diputados y diputadas de la XVI legislatura, y fungirá como comisionada del IDAIPQROO incluso se perfila para ser la titular de dicha área, todo el éxito deseamos a la apreciada profesionista, especialista en temas financieros y de transparencia.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s