Responsabilizamos a AMLO, la gobernadora y alcalde del asesinato de Abel Murrieta: MC

Redacción / Mestizo News

SONORA, 14 de Mayo de 2021.- Movimiento Ciudadano responsabilizó la noche de este jueves al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, y al presidente municipal de Cajeme, Pablo Mariscal Alvarado, del asesinato de Abel Murrieta, candidato de ese partido a dicha alcaldía.

“Responsabilizamos de la muerte de Abel, al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich, y al presidente municipal de Ciudad Obregón”, aseveró en conferencia de prensa la noche de este jueves el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda.

“Exigimos justicia inmediata, exigimos que den con los responsables y que se deslinden responsabilidades”, afirmó.

Señaló que Murrieta, quien fue procurador de Sonora durante nueve años y actualmente era abogado de la familia LeBarón, “pagó por haber dicho una y otra vez en su campaña que tenía el valor de enfrentar al narco y que iba a poner orden en cuanto llegará a la alcaldía.

“Los ciudadanos vivimos con miedo pero, en Sonora, en Cajeme, pasaron del coraje a la participación y, hoy, con balas, los quieren condenar a la desesperanza”, añadió.

Murrieta fue asesinado la noche de este jueves en un ataque armado ocurrido en Ciudad Obregón. Fue abatido en el cruce de las calles Guerrero y California, donde recibió 10 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, incluyendo dos en la cabeza. Posteriormente falleció en el hospital San José.

Amenazas

A finales de marzo, el candidato al gobierno del estado por Movimiento Ciudadano, Ricardo Bours Castelo, informó que ante amenazas del crimen organizado, MC no postularía candidatos en al menos cuatro municipios de la sierra sonorense.

Bours Castelo reconoció públicamente que recibieron amenazas, particularmente en el municipio de Saric, dónde los integrantes del crimen organizado solo admitirán registro del abanderado de Morena.

“En Saric nos advirtió la delincuencia organizada: ‘El único candidato que vamos a permitir será el de Morena, quien registre a otro partido lo vamos a matar”, denunció en entrevista el jueves 25 de marzo.

Bours Castelo indicó que no postularían candidatos por amenazas en Bavispe, Bacanora, Oquitoa y Saric.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s