Saturan cancunenses parques públicos; no hay medidas preventivas

Manuel Sánchez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 14 de mayo de 2021.- A pesar de las advertencias y de que Cancún registra un incremento de poco más del 70 por ciento en el número de casos de Covid 19, en el Parque de las Palapas, todos los días por la tarde, se concentra una importante cantidad de personas sin respetar las medidas preventivas.

Este espacio público se mantuvo cerrado durante unos meses en el 2020 pero a raíz del proceso de reactivación económica se permitió la apertura de locales comerciales, tanto en el parque como de los alrededores.

De forma automática, la ciudadanía y turismo comenzó de nuevo a llegar hasta dicho punto a fin de pasar un momento de esparcimiento.

Al principio, cuando el temor aún existía, la gente portaba de forma correcta su cubrebocas y hasta cierto punto se guardaba la distancia de 1.5 metros.

La noche del jueves, mientras el gobernador Carlos Joaquín advertía de los riesgos del semáforo en color rojo, cientos de personas se encontraban de visita en el lugar.

De acuerdo con las restricciones del semáforo en color naranja, este y todos los espacios y parques públicos, deben permitir el acceso con el 30 por ciento de su capacidad.

Hasta ahora, no se ha visto a ninguna autoridad vigilante que esté al pendiente de lo anterior.

Lo cual da como resultado que las medidas preventivas se relajen y por ende coadyuvar a seguir incrementando el número de casos de Covid 19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s