Sigue irresponsabilidad de candidatos; incumplen con protocolos sanitarios

Manuel Sánchez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 14 de mayo de 2021.- A poco más de un mes de que iniciaron las campañas, en Quintana Roo, los candidatos continúan realizando sus actos de proselitismo sin la correcta aplicación de medidas preventivas por Covid 19.

La euforia política ha dado como resultado que casi todos, si no es que todos, en algún momento hayan olvidado las medidas preventivas.

Imagen

Durante este periodo han hecho casi todo lo que no se debe de hacer: saludar de beso, abrazos, no respetar la sana distancia y en algunos casos sin usar cubrebocas.

La euforia se intensificó con el arranque de las campañas de los candidatos a las presidencias municipales. Quizá porque la ciudadanía comprende más a detalle la función de un presidente municipal y es donde más participación se ha registrado.

A pesar de que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) emitió una serie de recomendaciones, tanto a candidatos como a los partidos políticos, no tiene autoridad para implementar sanciones a los incumplidos.

Quien si tiene esa facultad e incluso ha levantado algunos procedimientos administrativos es la Comisión contra Riesgos Sanitarios.

Imagen

Con el regreso al semáforo naranja, se pidió a los abanderados que sus actividades de campaña no superen las 20 personas.

Dicha situación a simple vista ha sido incumplida. Basta con revisar las redes sociales de los abanderados quienes presumen lo anterior.

Y es que en política, lo que no se cacarea no sirve. Y si no hay gente se daría la impresión de que el candidato está solo y sin el apoyo de la sociedad.

Imagen

En ese afán de demostrar que tienen el respaldo de la ciudadanía es que han cometido faltas a los protocolos sanitarios.

Sin embargo, nada ha pasado porque la forma de hacer política y campaña sigue igual.

Por segunda semana consecutiva la entidad estará en color naranja pero acercándose al color rojo.

Imagen

El Covid 19 se ha hecho presente en las campañas, tan es así que le costo la candidatura a un aspirante a diputado federal de Fuerza por México quien prefirió renunciar a su postulación por haberse contagiado.

Asimismo, se habla que algunas personas que apoyan a los abanderados también se han ido yendo por contagio de Covid 19.

Todavía falta unas semanas mas para el proselitismo electoral. Por lo qué una vez más se exhorta al cumplimento de medidas preventivas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s