CDMX: Metro inicia pruebas para reactivación de tramo subterráneo en Línea 12

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de Mayo de 2021.- Tras el colapso en la estación Olivos de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), las autoridades iniciaron este jueves las pruebas de funcionamiento de trenes para reactivar las operaciones en el tramo subterráneo.

Los ingenieros del Metro informaron que ayer concluyeron la inspección física en el primer tramo subterráneo e iniciaron las pruebas en trenes, donde existen 3.2 kilómetros de cajón y 8.6 kilómetros de túnel.

Además, ya se instalaron los equipos y se logró avanzar 10.1 kilómetros con un microondas de alta frecuencia que permite determinar oquedades, niveles de saturación de agua, espesores de capas e instalaciones subterráneas.

“Se logró recorrer toda la longitud del túnel por un lado de la vía. El día de hoy está recorriendo el otro lado”, explicaron.

Además, utilizan otro sistema para detectar fisuras, deformaciones y distintos niveles de humedad. Será la próxima semana cuando anuncien los resultados preliminares de esas intervenciones.

Al momento, el avance para la reanudación de la Línea 12 de Atlalilco a Mixcoac se culminó su segunda fase; pues en estos días se realizó la verificación de los equipos e instalaciones eléctricas y pruebas de energía en todas las estaciones, informó Joel Carmona, director de Ingeniería del STC.


“Ayer concluimos con la fase 2, que fueron las pruebas de alumbrado y la verificación de equipos e instalaciones eléctricas. Con eso pudimos energizar toda la línea y lo más importante es el PCL, que con ese tenemos el control y mando a distancia”.

Posteriormente, se prevé la revisión y energizado en 10 trenes de la terminal Mixcoac y en cinco interestaciones; así como el acomodo de trenes de Tezonco a Mixcoac para la liberación de la Vía 1.

Más tarde, en una cuarta fase, se realizarán pruebas con carros al vacío para reiniciar las operaciones de la Línea.

Al día de hoy, el incidente de la Línea 12 ha dejado un saldo de 26 personas fallecidas, 16 continúan hospitalizadas y 81 ya fueron dadas de alta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s