Condena Pedro Joaquín atentado a balazos contra funcionario de Cozumel

Redacción/Mestizo News. Cozumel, Quintana roo; 15 de mayo de 2021.- El presidente municipal con licencia de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, condenó el artero ataque armado que sufrió Alfredo Partida, funcionario de la administración municipal, por lo que exigió a las autoridades dar con los responsables para presentarlos ante la justicia.

“No nos van a arrebatar la paz y seguridad que impera en Cozumel, los buenos somos más y a partir de este día hago responsables a nuestros adversarios de cualquier cosa que le pase a mi equipo de trabajo, a mí y a nuestras familias; es su responsabilidad”

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, el candidato a la reelección a la Presidencia Municipal por la alianza PAN-PRI-PRD y Confianza por Quintana Roo, lamentó “el cobarde ataque contra nuestro querido amigo y compañero en la lucha por un mejor Cozumel, Alfredo Partida”, quien ayer fue atacado a balazos y se debate entre la vida y la muerte. “Rechazamos cualquier acto de violencia y los convoco a la unidad”, dijo.

Aquí el comunicado:

“A toda la gente de Cozumel y Quintana Roo, hacemos una condena enérgica por el atentado contra nuestro amigo Alfredo Partid, como gobierno hemos sido defensores incansables de la seguridad de Cozumel y hoy nuestros opositores nos quieren intimidar.

Las últimas semanas nuestro equipo de campaña ha recibido diversas amenazas, pero hoy llegaron al límite al atentar contra la vida de un padre de familia, un hombre trabajador, un empresario que empezó a caminar con nosotros desde hace tres años para recatar a Cozumel y después se unió a nuestro gobierno. Así no; quieren inhibir la participación ciudadana en las urnas. Por esos hago un llamado a los empresarios, a todas las cámaras empresariales, a la sociedad civil, a los jóvenes, a las madres, a los comerciantes y a toda la gente de la isla que nos unamos en un Cozumel en paz y trabajador.

Hagamos un alto a la violencia; no nos van a arrebatar la paz y seguridad que impera en Cozumel, los buenos somos más y a partir de este día hago responsables a nuestros adversarios de cualquier cosa que le pase a mi equipo de trabajo, a mí y a nuestras familias; es su responsabilidad.

A las autoridades correspondientes les pido investigar este grave atentado hasta dar con los responsables y presentarlos ante la justicia; Cozumel lo exige y les pido a todos unámonos en oraciones por nuestro amigo Alfredo, quien se debate entre la vida y la muerte”.

El atentado contra Partida

Alfredo Partida, director de Recursos Materiales y Suministros del Ayuntamiento de Cozumel, fue herido de bala cuando llegaba a su casa en la colonia 10 de Abril.

Un sujeto desconocido disparó contra el funcionario municipal seis veces, afuera del domicilio en la 55 avenida, entre calles 12 y 14, acertándole dos balazos en la cabeza y uno más en el abdomen, para luego darse a la fuga en una motociclista, conducida por un segundo delincuente.

Al lugar llegaron agentes policiacos y una ambulancia que trasladó al herido a un hospital, en donde permanece grave.

 Por estos hechos, La Fiscalía General del Estado ya abrió una investigación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s