Juzgado federal ordenó la suspensión definitiva de la granja porcícola en Chapab


Marco A. Bautista Montañez / Mestizo News


CHAPAB, Yuc., 15 de Mayo de 2021.- El Juzgado Tercero de Distrito de Yucatán emitió una orden de suspensión definitiva en el amparo promovido por los pobladores de Chapab presentada en contra del Ayuntamiento, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la Comisión Nacional del Agua, así como su Organismo de Cuenca de la Península de Yucatán, por supervisar y sancionar a la granja ubicada en el mismo municipio.
La granja pertenece a la “Unión de Aparceros Chapab” y “Productora Pecuaria de Yucatán”, y los cuales nos estaban regulados ya que estos contaminaron el agua del municipio arrojando aguas residuales.
Como consecuencia la granja porcícola es posible que haya dejado a su paso daños irreparables para el medio ambiente de los habitantes de Chapab y afectando de manera directa sus derechos.
Esta comunidad son ejemplo de valentía y de amor hacia sus propias tierras ya que fuero más de cien personas que firmaron el amparo, exigen a las autoridades cumplir de inmediato con la suspensión definitiva, sin contratiempo y con total apego a lo dicho por el Jugado Tercero de Distrito.
Eso nos hace reflexionar el daño que muchas empresas hacen a los suelos yucatecos y generar la conciencia necesaria para que las próximas generaciones puedan seguir disfrutando de las bellezas naturales del estado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s