Uso de Ivermectina redujo entre 52 y 76% de hospitalizados por Covid en la Ciudad de México

Redacción/Mestizo News. Ciudad de México; 15 de mayo de 2021.- El Gobierno de la Ciudad de México informó que de acuerdo con un estudio en el que analizó el uso de ivermectina en personas positivas al Covid-19 identificó una reducción de entre 52 por ciento y 76 por ciento en la probabilidad de ser hospitalizadas.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que en enero de este año un grupo médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría de Salud capitalina se reunió con especialistas médicos nacionales e internacionales que administraban la ivermectina y el ácido acetilsalicílico.

Y tras detectar que prácticamente “no existían efectos secundarios se decidió incluir dichos medicamentos en el kit médico” que otorgaba el Gobierno capitalino a pacientes positivos, además de dar un seguimiento médico especializado.

En tanto, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la capital, José Merino, explicó que a través de más de 220 mil observaciones en personas se detectó una reducción en la probabilidad de ser hospitalizado de entre 52 y 76% para personas que recibieron el kit con los medicamentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s