Candidato del PRI es denunciado ante el INE por comentarios homofóbicos

Marco A. Bautista Montañez/Mestizo News. Mérida, Yucatán; 17 de mayo de 2021.- El candidato a Diputado del Distrito I del PRI, Sansón Palma, fue acusado ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por comentarios homofóbicos en su “meeting” de campaña.

Los que interpusieron la denuncia fueron integrantes del partido Movimiento Ciudadano. los cuales mencionaron que no se le debe tolerar ese tipo de actitudes a cualquier persona y que esperan exista una sanción ejemplar.

El grupo político acudió a la Junta Local del INE para condenar por inapropiadas las acciones del candidato, además, aprovechó para mencionar que, al publicar imágenes con niños y jóvenes, también violó las normas electorales.

Se dice que el candidato Palma dijo comentarios como “maricones”, esto refiriéndose a los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN).

Cabe recalcar que hoy se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, cosa que debe ayudar a concienciar sobre el odio que existe hacia la comunidad LGBT+ y hacia otras formas de manifestaciones para el desarrollo personal de los individuos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s