Marcha Pacífica para exigir justicia en nombre de Arlette

Claudina Canto/ Mestizo News. Mérida, Yucatán; 17 de mayo de 2021.- Bajo el lema “no fue suicidio, fue feminicidio”, el fin de semana se llevó a cabo una marcha pacífica realizada en el Paseo de Montejo por parte de activistas, familiares y amigos de Arlette Ariadne Heredia Piña.

El día de ayer, entre ciclistas de la bici-ruta, familiares y amigos salieron a protestar para exigir justicia a las autoridades y esclarecer el feminicidio de la joven ocurrido pasado 4 de mayo.

Por medio de una publicación, el hermano de Arlette compartió la convocatoria para invitar a las personas, tanto amigos como familiares de la joven, a la protesta que se llevó a cabo el día de ayer con las frases: ¡La ley tiene que oírnos, la ley tiene que hacer justicia!.

La Fiscalía declaró la muerte por ahorcamiento, pero el padre de Arlette, Orlando Heredia Valencia, no acepta esa versión, porque afirma hay varias inconsistencias en los reportes de la Policía Estatal y la de Investigación Ministerial.

Piden una investigación que esclarezca lo que realmente sucedió en el predio donde su hija vivía con su pareja, un joven de 21 años y estudiante en una universidad privada, quien no se había localizado después de los acontecimientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s