Pintan con colores del arcoiris pasos peatonales en Cancún

Manuel Sánches/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 17 de mayo de 2021.- En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, el colectivo LGBTQ+ “Foro Cuir” presentó el proyecto Ciudad con Orgullo, un proyecto de Urbanismo “Cuir” que busca generar visibilidad y espacios seguros para las personas LGBTQ+ (Lesbianas, Gay, Bisexuales, Trans, Cuir y más). En conjunto a “Cancún 4/20” del activista Carlos del Castillo y a la organización juvenil Unidos Mx, este día, se inauguró esta iniciativa con pasos peatonales pintados con la bandera del arcoíris que representa el orgullo LGBTQ+.

Foro Cuir es una organización que nace en 2019 con la finalidad de defender y concientizar sobre la Comunidad LGBTQ+ en Cancún a través de eventos culturales, de capacitaciones, campañas de comunicación y actividades de incidencia social.

Para dar inicio al proyecto se pintaron dos pasos peatonales frente al municipio de Benito Juárez, uno en la entrada al Retorno Azucenas y el segundo en la salida del Retorno Claveles.


El proyecto general contempla en su primera etapa todos los retornos que conectan la avenida Tulum con el parque de las palapas y parques aledaños. Y en su segunda etapa los colectivos planean llevar su proyecto de urbanismo a todo el centro de la ciudad, conectando la Avenida Carlos Nader con la Reserva Natural Ombligo Verde por medio de un circuito peatonal bien marcado que atravesará el Parque de las Palapas y el Mercado 28.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s