UNAM y Gobierno CDMX becarán a familiares de víctimas del desplome de la Línea 12

Redacción/Mestizo News

17 de Mayo del 2021.- La Universidad Autónoma de México (UNAM) otorgará becas de estudio a nivel bachillerato y licenciatura para el ciclo escolar 2021-2022 a familiares de las víctimas mortales de la Línea 12 del Metro.

A través de un comunicado, la institución detalló que la entrega de este apoyo cubrirá el 100 por ciento de los rubros de inscripción, colegiaturas y cuotas de registro UNAM.

“Mediante un oficio enviado a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la titular de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE), Manola Giral de Lozano, precisa que este apoyo está dirigido a los familiares directos de las víctimas que perdieron la vida por el lamentable acontecimiento ocurrido en la Línea 12 del Metro”, informó la UNAM.

Las becas se otorgarán en solidaridad con las familias de las víctimas que fallecieron por el desplome de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) de la Ciudad de México.

El oficio también considera el listado de escuelas incorporadas que se ubican en la Ciudad de México y zonas conurbadas, a fin de que las familias afectadas puedan elegir cuál es la más cercana a su domicilio y facilitarles el proceso de registro.

Asimismo, familiares y sobrevivientes del desplome de la Línea 12 del Metro recibirán apoyo psicológico por parte del gobierno capitalino y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Hace unos días, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que su gobierno se encuentra en coordinación con la Facultad de Psicología para desplegar brigadas entre los familiares y sobrevivientes del colapso y proporcionarles ayuda psicológica.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la CDMX indicó que 26 personas han fallecido; 14 permanecen hospitalizadas, ocho que se encuentran en seguimiento hospitalario y 83 más han sido dadas de alta por este evento, según el último reporte de la dependencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s