El regreso a clases presenciales en Yucatán iniciara en agosto y no será obligatorio: Mauricio Vila

Claudina Canto Cural/Mestizo News. Mérida, Yucatán; 18 de mayo de 2021.- El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, aseguró de mantenerse estable la situación como ha ocurrido en los últimos meses, se tiene programado el regreso a las clases presenciales para el próximo curso escolar, el cual,  informó que será un regreso mixto; es decir, que lunes y miércoles irá la mitad del grupo, mientras que martes y jueves asistirá el resto.

Asimismo, Vila Dosal recalcó que la decisión de enviar o no a los niños a la escuela será de cada padre de familia, pues la asistencia no será obligatoria en esta primera parte del retorno escolar.

Aunque para los que acudan a las escuelas, tienen que llevar una carta firmada y autorizada por los padres de familia donde aseguren que el niño o niña no tiene ningún síntoma de la enfermedad.

Vila Dosal recalcó que la decisión de enviar o no a los niños a la escuela será de cada padre de familia, pues la asistencia no será obligatoria en esta primera parte del retorno escolar.

“Los padres de familia tendrán que firmar una carta que diga que sus hijos no tienen síntomas. Si hay algún papá que no quiera mandar a sus hijos a la escuela, el regreso será voluntario”, detalló el mandatario Vila Dosal.

“Es un hecho con las condiciones actuales que tenemos. Evidentemente, si hubiera algún rebrote (en los contagios) habría que ajustar la estrategia, pero con las condiciones actuales y con lo que se espera que avance el proceso de vacunación, se prevé que las condiciones sean favorables para el regreso a clases”. acotó el gobernador yucateco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s