Intensas lluvias provocan desbordamiento de un río en Oaxaca

Redacción / Mestizo News

OAXACA, 18 de Mayo de 2021.- La intensas lluvias que este lunes azotaron gran parte de Oaxaca, provocaron el desbordamiento del Río Quechiapa y el deslave una parte de la carretera Panamericana 190, incomunicando a la zona del Istmo de Tehuantepec con el resto del Estado.

Las autoridades informaron que el paso vehicular quedó inconexo entre las comunidades de ‘El Camarón’ y ‘San Pedro Totolapan’, y por ende con el resto de la región, debido a que la carpeta federal afectada es la única vía de comunicación de la Capital hacia esa zona de la Entidad.

Automovilistas dieron la voz de alarma a la Policía Estatal que implementó un operativo donde la carretera se quebró; en tanto que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, Heliodoro Diaz Escárraga, informó que no hubo siniestros que lamentar, sin embargo varios automóviles quedaron varados en ambos lados del corte, sin poder continuar con sus recorridos.

Por su parte, Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) estima que en cuanto el temporal mejore, maquinaria pesada estará trabajando en habilitar un paso provisional y permitir que los automóviles puedan continuar con su recorrido hacia Oaxaca o a la zona del Istmo de Tehuantepec, según sea el caso.

Por el momento, al menos 40 comunidades están incomunicadas vía terrestre, siendo la autopista la única forma de llegar al Istmo de Tehuantepec y/o a la Capital de Oaxaca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s