Piden mayor vigilancia ante la pesca furtiva en Yucatán

Marco A. Bautista Montañez/Mestizo News. Mérida, Yucatán; 18 de mayo de 2021.- Enrique Sánchez Sánchez, presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola de Yucatán, hizo un llamado para reforzar las medidas de vigilancia ante la pesca furtiva en temporada de veda de especies el pulpo y la langosta.

Mencionó que la IX Zona Naval también ayudará (aunque no sea de sus deberes) a las autoridades federales y estatales, para reforzar la vigilancia en los puertos yucatecos.

El presidente de la delegación levantó la voz a consecuencia de la captura de los pescadores la semana pasada por la pesca furtiva de especies en veda como el mero, pulpo y langosta. 

La Conapesca no tiene los suficientes recursos para realizar las operaciones de vigilancia en el puerto yucateco.

Sánchez Sánchez enfatizó que esta responsabilidad no solo proviene de los pescadores, sino también de quienes compran especies que están en veda y la falta de vigilancia por parte de las autoridades en las zonas costeras de Yucatán, por lo que se necesita más acción.

La Conapesca no tiene los suficientes recursos para realizar las operaciones de vigilancia en el puerto yucateco, el problema es que cuando se abra la pesca de pulpo y langosta, la captura de ambas especies disminuirá y la captura de mero también lo hará significativamente, lo que afecta al sector industrial y social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s