Realizará el INE en Quintana Roo prueba piloto de voto en prisión

Redacción/Mestizo News. Chetumal, Quintana Roo; 18 de mayo de 2021.- El Estado de Quintana Roo será parte de la prueba piloto que el Instituto Nacional Electoral (INE), implementará por primera vez en el país, para garantizar que personas en prisión preventiva puedan votar en las elecciones federales 2020-2021.

En el Proceso Electoral Federal 2020-2021, el INE implementa por primera vez una prueba piloto para garantizar que dos mil 185 personas en prisión preventiva puedan ejercer su sufragio, de manera anticipada en total secrecía.

La jornada de votación con este modelo inició el pasado lunes 17 de mayo y se extenderá hasta por tres días, mientras que el escrutinio y cómputo de los votos se realizará el 6 de junio.

En esta ocasión se lleva a cabo en siete Centros de Readaptación Social del país, incluyendo a Quintana Roo.

En el caso del estado, José Francisco Croce Flota, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02 del INE, detalló que participarán cuatro internos, de los cuales, dos se ubican en el penal de Playa del Carmen y dos en la cárcel de Cancún.

Asimismo, explicó que el mecanismo de voto para estas personas en condiciones de prisión preventiva, es similar al proceso que se aplica en el extranjero; es decir, mediante voto postal.

En tanto que la mesa de recepción, escrutinio y cómputo para recibir estos sufragios estará en la Junta Local Ejecutiva del INE, en la que estarán cuatro personas titulares y dos suplentes, en caso de que alguien no asista después de la capacitación y nombramientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s