Regresa el cierre de vialidades en Cancún para reducir la movilidad

Redacción/Mestizo News. Cancún, Quintana Roo; 18 de mayo de 2021.- De nueva cuenta se estableció el cierre de vialidades en Cancún para reducir la movilidad de la gente y disminuir el índice de contagios por covid-19, medida coordinada por los tres órdenes de Gobierno.

El gobernador Carlos Joaquín explicó que el cierre de vialidades es uno de los programas que busca que la gente se mantenga en casa, que los negocios cierren a tiempo, que haya menos personas en las calles. Esta medida se extenderá en Playa del Carmen, Tulum, Chetumal y donde sea necesario.

En Cancún se han establecido tres puntos de cierre para evitar la concentración de personas en zonas de El Crucero, donde convergen la mayoría de las rutas y el desembarco de personas.

Se pretende disminuir el tránsito de aproximadamente 21 mil transeúntes y cinco mil vehículos de las 23:00 a las 1 horas, ya que durante el se tiene registrado un aforo de 100 mil transeúntes y 40 mil vehículos, de acuerdo con datos de la Dirección de Tránsito Municipal.

Los puntos de cierre serán en la avenida López Portillo con Torcasita, el segundo en la avenida Chichén Itzá con Tulum y la tercera en la avenida López Portillo con Rehoyada.

Durante el programa Enlace Ciudadano, que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación, el gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que la vacunación al sector educativo, que inició esta mañana, abre la oportunidad de ampliar el esquema a este sector de la sociedad y la posibilidad de volver a clases en breve para evitar la deserción y mejorar los niveles de educación.

Asimismo, en Benito Juárez inició la vacunación a personas de 50 a 59 años de edad que va con mucho éxito, ya que era una vacuna esperada.

El titular del Ejecutivo explicó que se ha planteado al gobierno federal la posibilidad de vacunar al personal de los diversos hoteles y establecimientos que tienen que ver con el turismo, pues en Quintana Roo se corre mayor riesgo al tener al turismo como actividad esencial.

Carlos Joaquín exhortó a la población a seguir aplicando los hábitos, las medidas preventivas, los protocolos, pero sobre todo disminuir la movilidad de la gente, dejar mayores espacios públicos, cuidarse en el transporte público para cortar la cadena de contagios por covid-19 que ha venido creciendo en las últimas cinco semanas.

Al dar a conocer el ranking de las 10 colonias con más casos positivos activos, el gobernador de Quintana Roo informó que en la semana del 9 al 15 de mayo el primer lugar lo ocupó la colonia Adolfo López Mateos, de Chetumal, con 18 casos.

Segundo lugar, la colonia Payo Obispo, de Chetumal, con 10 casos; tercer lugar empatado con el cuarto, las regiones 94 de Cancún y la colonia Villas del Mar también en Cancún con 9 casos cada una; el quinto, sexto, séptimo y octavo lugar, con 8 casos cada una, la región 100 en Cancún, la región 220 en Cancún, la colonia proterritorio en Chetumal y la colonia Solidaridad en Chetumal, cada una de ellas con 8 casos y el lugar 9 y10 empatados con 7 casos cada uno la Colonia Centro en Tulum y la colonia Forjadores en Chetumal.

Medida dispuesta por el gobernador Carlos Joaquín para disminuir el índice de contagios por Covid-19

La vacunación en Cancún a personas mayores de 50 años y al sector educativo amplía las posibilidades de avanzar hacia la recuperación.

PUEDES LEER: Anuncia el gobernador de Quintana Roo 5 medidas para contener contagios de Covid-19

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s