Senadores del Verde buscan playas libres de humo de tabaco

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de Mayo de 2021.- Senadores del Partido Verde exhortaron a las secretarías de Salud, Medio Ambiente y de Turismo a implementar una estrategia para establecer las playas mexicanas como zonas libres de humo de tabaco.

Los senadores del Verde aseguraron que México debe fortalecer sus políticas públicas para proteger la salud de las personas, así como para cuidar los océanos, ya que el daño ambiental que provocan las colillas y cigarros que son desechados en playas y mares causan daños económicos y ambientales incuantificables.

Detallaron que la Conadic en México señala que en promedio cada seis segundos muere una persona a causa del tabaco, por lo cual su consumo y la exposición a su humo representan un serio problema de salud pública.

Por otro lado, explicaron que diversos estudios internacionales determinan que los productos químicos de los cigarros pueden ser extremadamente tóxicos para los organismos que se encuentran en los océanos, como ejemplo, un estudio estableció que los químicos de una sola colilla filtrada tenían la capacidad de matar a la mitad de los peces que viven en un contenedor de tan sólo un litro de agua.

En 2013, la Playa de San Martín de Cozumel, Quintana Roo, fue la primera en obtener a nivel nacional la certificación por parte de la OMS como libre de humo de tabaco, los legisladores lamentaron que las políticas públicas no tuvieron continuidad y a la fecha se le desconoce como una playa libre de humo de tabaco, pese a que se encuentran en ella zonas de anidación de tortugas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s