Cancún está de luto: pierde Francisco Verdayes batalla contra Covid 19


Manuel Sánchez/Mestizo News


CANCÚN, QRoo, 19 de mayo de 2021.- Cancún se encuentra de luto. Tras varios días de estar hospitalizado, este día perdió la batalla contra el Covid 19 uno de los historiadores de este centro vacacional: Francisco Verdayes.


“El Profe” como era conocido nació el 15 de noviembre de 1965 en la ciudad de Chetumal, territorio federal de Quintana Roo, aunque dos años más tarde su familia se estableció en la isla de Cozumel.


Francisco Verdayes, se inició en los medios de comunicación de manera empírica a la edad de 15 años, posteriormente estudió la Licenciatura en Periodismo en la escuela Carlos Septién García de la Ciudad de México.


Se desempeñó en vida como locutor de radio y televisión categoría A, acreditado ante la Dirección General de Publicaciones y Medios de la SEP, Distrito Federal. Licencia número 6504, fecha 11 de agosto de 1986.


Entre los cargos destacados que ocupó durante su vida profesional están: director general y propietario de la revista Pioneros; coordinador general de Comunicación Social del Gobierno de Quintana Roo; asesor de prensa del Gobierno Municipal de Cozumel; director editorial del periódico Novedades de Quintana Roo; director de noticias de TV CUN; editor de la sección cultural del semanario: Luces del Siglo, entre otros.


Destacó con sus competencias como: periodista/redactor; historiador; fotógrafo/camarógrafo; locutor; profesor universitario y conferencista.

Descansa en Paz, Francisco Verdayes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s