Emiten alerta migratoria contra Cabeza de Vaca ante posible fuga del país

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de Mayo de 2021.- El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió la tarde de este miércoles una alerta migratoria a nombre del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), ante la posibilidad de que se fugue del país.

En un comunicado, la dependencia explicó que esto se hizo con el propósito de verificar, registrar e informar a esta instancia de justicia sobre los movimientos de ingreso y salida de la persona mencionada a través de todos los puntos de internación -aéreos, marítimos o terrestres- del territorio nacional.

La FGR obtuvo este miércoles una orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas, acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada.

A través de su cuenta de Twitter, el coordinador de los senadores morenistas, Ricardo Monreal, detalló que el mandatario estatal tiene orden de aprehensión y reclamó al Congreso de Tamaulipas la protección de García Cabeza de Vaca, en lugar de haber designado un sustituto.

Asimismo, Monreal alertó que el gobernador posiblemente ya se fugó del país.

“El gobernador no localizado podría estar ya fuera del país, declararse ‘perseguido político”’ y buscar mantener el control del gobierno estatal, con apoyo del líder del Congreso, del Srio. de Gobierno o del presidente del tribunal de justicia”, escribió el líder parlamentario.

En tanto, la Unidad de Inteligencia Financiera, comandada por Santiago Nieto Castillo, congeló las cuentas del mandatario estatal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s