Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán MACAY.

David Julian Hau Pech/Mestizo/Mérida, Yucatán.

Mérida Yuc., 19 mayo 2021.- El Museo Fernando García Ponce, también conocido como MACAY, ubicado sobre la calle 60 en el Pasaje de la Revolución del centro y frente al parque de la “Plaza Grande”, es uno de los grandes museos que se ubican en la Ciudad de Mérida. Es un recinto museográfico dedicado al arte contemporáneo, pictórico.


El lugar posee 15 salas para exposiciones temporales, dos galerías y cuatro salas permanentes, donde se exhibe la obra de tres grandes figuras de las artes plásticas de Yucatán: Fernando Castro Pacheco, Fernando García Ponce y Gabriel Ramírez Aznar.
Uno de los objetivos principales del museo es el promover el acercamiento para promover la difusión y el conocimiento del arte moderno y contemporáneo a nivel nacional e internacional, la dinámica del museo es que sus 15 salas de exposición temporal se renuevan cada 3 meses, permitiendo una exposición de 45 muestras anuales.


Uno de los grandes diferenciales de este museo es que cuenta con un jardín central en el interior con enorme fuente y con un expoforo, el cual permite una exposición de obras de grandes dimensiones como consecuencia al gran espacio que este tiene.
Debido a la pandemia, se han limitado el número de exposiciones en el lugar ya que se busca que el aforo disminuya y que se cubran con todas las medidas de seguridad sanitaria para evitar contagios a todo aquel que lo visite.


Actualmente el horario de atención es de lunes a viernes de 10 de la mañana a 5 de la tarde y los sábados de 2 de la tarde y 4:45 de la tarde con entrada gratuita todos los días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s